Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas nuestra Politica De Cookies.×

Asa

90Aniversario

Noticias > 2020 LA CONSTRUCCION DEL HOTEL AJ GRAN ALACANT VIENTO EN POPA

Así será el futuro Hotel AJ de Gran Alacant: cuatro estrellas y bajos con clínica y locales comerciales

El pasado 9 de febrero, el periódico Alicante Plaza nos hizo un reportaje sobre cómo van las obras del Hotel AJ en Gran Alacant. 

El pasado marzo de 2019 empezó a levantarse en Gran Alacant un hotel llamado a ser uno de los referentes de la zona por su capacidad y acabado, puesto que no hay ninguno de estas características en las inmediaciones, añadiendo un valor añadido al paisaje turístico de Santa Pola. Se trata del Hotel AJ Gran Alacant, que será de cuatro estrellas y que está promovido por Nou Mediterrani, cuyos dos socios son Grupo ASA, presidido por Antonio Serrano Aznar y Grupo Josman, presidido por José Serrano Aznar, dos de los cinco hermanos ilicitanos que crearon la histórica Los Serranos y que hace unos años fue adquirida por la francesa Eiffage.

4 estrellas y una parte de alto standing

La obra contempla una inversión de unos 10 millones de euros y el arquitecto que está detrás es el ilicitano Javier Boix. Levantado sobre una superficie de 11.500 m2, de las que el hotel ocupa unos 6.000 m2, y de ellos, 4000 serán para plazas de aparcamiento. En total, unas 150. Además, también se van a habilitar plazas en el sótano. En cuanto al diseño, destaca también la fachada de Krion, una superficie de nueva generación desarrollada por una empresa de Procelanosa; un material cálido al tacto y similar a la piedra natural que se instala todo de una pieza y que supone un eje de mayor sostenibilidad para el hotel. 

En cuanto a las instalaciones del mismo, tendrá 108 habitaciones, y de ellas 8 serán suites especiales de alto standing, que serán prácticamente como un piso, con cocina, salón y preparadas con otra habitación independiente para lo que precise el cliente. Asimismo, otra de las novedades sobre el hotel, que se inaugurará en 2020, es que bajo de él se va a montar y explotar una clínica, que será gestionada también por AJ. También tendrá piscina en las terrazas, donde se realizarán eventos, así como un restaurante para eventos de todo tipo y cenas o comidas de grandes grupos. Por otra parte, otro punto importante den el aspecto comercial es que además de la clínica, en los bajos se han reservado otros 1.500 m2 para locales comerciales, tiendas y restauración. Pero aún es pronto dado que se está comercializando.

Como explican el director general de ASA, Raúl Serrano Moll, y su hermano, Salvador Serrano Moll, también administrador de la sociedad, "el hotel se llama AJ en honor a Antonio Serrano Aznar, presidente del grupo Asa, y su hermano José Serrano Aznar, del grupo Josman". Ambos han estado toda la vida juntos en Los Serranos, y también gestionan el centro comercial de Gran Alacant a través de Nou Mediterrani.  Asimismo, el hotel lo va a gestionar SH Hoteles de la familia Ballester, con más 20 años de experiencia en el sector, y que son propietarios de hoteles como el Villa Gadea de Altea o el SH Valencia Palace, entre otros. Por otra parte, como relación con otras compañías, se está trabajando el inmueble con compañías locales en su mayoría: Antón Blasco para los azulejos, Aglomerados del Sureste, la empresa de Torrellano Unintec a través del Ingeniero José Antonio López para diversas instalaciones y servicios... Todo para "intentar que toda la inversión se quede en la zona y no en proveedores de fuera", apuntan los hermanos.